ERASMUS+

«Audentis Fortuna Iuvat» es el proyecto presentado por nuestro centro ante el SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación) y que fue seleccionado por dicho organismo para realizar siete movilidades del profesorado (KA101) a países miembros de la Unión Europea, en nuestro caso: Eslovenia, Croacia, República Checa y Alemania.

El objetivo principal que el Colegio Nuestra Señora del Valle persigue con este proyecto es dar cobertura a las necesidades de aprendizaje y a las dificultades que nuestro alumnado presenta en determinadas áreas instrumentales. Y, para poder cumplir con dicho objetivo, es necesaria la formación de nuestro claustro en los siguientes temas:

  • Innovación educativa.
  • Mejora de la calidad y metodologías.

En este apartado, podréis encontrar toda la información relativa a la puesta en marcha de este proyecto; planteado con gran ilusión e implicación por todo el personal de nuestro centro y con la pretensión de «Traspasar Fronteras» e ir más allá en Innovación Metodológica.

7 de junio

El colegio Nuestra Señora del Valle estuvo, de nuevo, presente en CAMBIANDO VIDAS, ABRIENDO MENTES.
JORNADAS DE EXPOSICIÓN Y DIFUSIÓN PARA CENTROS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA ERASMUS+ en el CEP DE SEVILLA.
El centro realizó dos comunicaciones a cargo de miembros de nuestra Comisión Erasmus+.

«Saber más para servir mejor”

21 de abril

El colegio Nuestra Señora del Valle ha sido invitado de nuevo como ponente en las II JORNADAS DE EXPOSICIÓN Y DIFUSIÓN PARA CENTROS «CAMBIANDO VIDAS, ABRIENDO MENTES» de Buenas Prácticas que se celebrarán el 7 de Junio en el CEP de Sevilla.

En esta ocasión, las ponencias serán llevadas a cabo por la Coordinadora de Bilingüismo y Proyectos Internacionales, Fátima Aranda, y el Jefe de Estudios, Jesús Martínez, en las que ambos compartirán con el resto de centros presentes el cambio que los proyectos Erasmus+ «Audentis Fortuna Iuvat» y «Own Rules» ha significado para el centro.

2 de diciembre

¿Quién dice que el aprendizaje está reservado solo al aula? Traspasamos los límites arquitectónicos y nos vamos fuera para aprender jugando ¿Conoces alguna forma más divertida de hacerlo?

Gaming en Inglés de 3ºESO.

30 de noviembre

Nuestra Science teacher Marta se encuentra en Osnovna škola Spinut de Split (Croacia) realizando un período de observación (Job Shadowing) durante una semana con el fin de adquirir técnicas en la enseñanza/aprendizaje de Coding and Programming, para así dotar a nuestro alumnado de las herramientas necesarias para su futura inserción en el mercado laboral sin importar capacidades de aprendizaje.


¡Disfruta muchísimo Marta y aprende al máximo de esta experiencia tan enriquecedora!

14 de noviembre

Esta vez, nuestra teacher Fátima se encuentra realizando un periodo de observación de una semana en Osnovna sola Cirila Kosmaca Piran (Eslovenia) donde estará en contacto con la metodología de Inteligencias Múltiples.

Learn a lot and have fun!

3 de noviembre

Nuestro Programa Erasmus+ sigue Traspasando Fronteras. En este caso, nuestro querido profe de primaria Jesús Herrera está realizando un período de observación en Piran (Eslovenia), donde está inmerso en el aprendizaje de nuevas técnicas cooperativas . Este centro es puntero en esta metodología y hasta allí se ha trasladado el colegio Nuestra Señora del Valle con el fin de ofrecer a nuestro alumnado las herramientas más útiles e innovadoras para su formación integral.
¡Aprende mucho, Jesús, pero, sobre todo, disfruta de esta enriquecedora experiencia!

#AudentisFortunaIuvat #LuckBelongsToBraves #Erasmusplus @Ntradelvalle

18 de octubre

Se acabó lo bueno y, después de una semana en Praga, ya tenemos a nuestra profe Ángela entre nosotros. Eso sí, con la maleta cargada de nuevas metodologías y buenas ideas relacionadas con la impulsión de la Inteligencia Emocional, que pondremos en práctica en nuestro centro para dotar al alumno con el máximo de herramientas necesarias para su futura inserción en el mundo laboral y así, poco a poco, seguir CONSTRUYENDO SU FUTURO.

¡Bienvenida de nuevo!

2 de octubre

Continuando con nuestro programa de formación internacional, nuestra profe Ángela está asistiendo al curso de Inteligencia Emocional organizado por Shipcon Prague para recibir formación en técnicas innovadoras en el trabajo de esta competencia con el alumnado.

Le deseamos una feliz y fructífera estancia en República Checa.

#nsdelvalle#Erasmusplus #AudentisFortunaIuvat #LuckBelongsToBraves

20 de septiembre

¿Cómo puede un profesor controlar una clase y el trabajo de sus alumnos? Solución: Apple classroom #erasmusplus #nsdelvalle#MediaStudies

18 de septiembre

Proyecto de Investigación sobre la cantidad de azúcar de varios alimentos «Rethink your food and drink!» #DigitalProduction

18 de septiembre de 2017

Aprendizaje Cooperativo a través de iPads #DigitalProduction #Erasmusplus #AUdentisFortunaIuvat

11 de septiembre

Con motivo de la concesión de la beca europea Erasmus+ KA101 a nuestro centro por el proyecto «Audentis Fortuna Iuvat», empiezan las movilidades de nuestros profesores con el fin de formarse en centros educativos europeos.
¡Arrancamos con más ilusión que nunca!

12 de julio

De nuevo, nuestro colegio presenta, a los medios de comunicación, otro proyecto sobre innovación metodológica, en este caso hemos vuelto a recibir la beca ERAMUS + con su proyecto Audentis FortunaIuvat.

Con motivo de la concesión de la beca europea Erasmus+ por nuestros proyectos «Revolución Educativa: Rompiendo Paradigmas» (2016), «Beyond Frontiers: Traspasando Fronteras» (2017) y «Audentis Fortuna Iuvat» (2018), el centro ha inaugurado una placa que lo certifica como Centro Erasmus+.

CONSTRUYENDO SU FUTURO

8 de julio

El colegio Nuestra Señora del Valle ha vuelto a recibir la beca europea Erasmus+ con su proyecto «Audentis Fortuna Iuvat». En esta ocasión serán siete los profesores del centro que recibirán formación relacionada con la enseñanza y aprendizaje de nuevas metodologías a través de períodos de observación (Job Shadowing) y cursos estructurados en centros educativos europeos de Eslovenia, Croacia, República Checa y Alemania. A través de esta formación, el centro pretende dotar al alumnado de las herramientas necesarias para su futura inserción en el mundo laboral sin importar las barreras geográficas o culturales y seguir así CONSTRUYENDO SU FUTURO.